jueves, 30 de diciembre de 2010

SEO-Aranjuez en los medios (on-line)

Ya estamos a punto de finalizar un año más, y con ello se suelen iniciar los momentos de reflexión acerca de lo que hemos vivido en los últimos 365 días.

Pero tampoco nos vamos a poner excesivamente profundos... Tan sólo quería aprovechar para comentar el impacto que ha tenido este blog en la ciudadanía de Aranjuez durante este año. Aunque a veces desde SEO-Aranjuez no somos conscientes de ello, resulta que muchos de nuestros conciudadanos sí que están pendientes de nuestras noticias y actividades. Voy a poner tan sólo unos pocos ejemplos al respecto.

En primer lugar, cómo no, es destacable la labor de nuestro compañero Pepe Gómez que, desde su observatorio en "El Espejo de Aranjuez", no sólo ilustra sobre diversos aspectos del pulso ambiental de nuestro municipio, sino que en numerosas ocasiones cita también algunas de las protestas levantadas desde nuestro grupo; por poner un ejemplo, los desastrosos trabajos de "reparación" en la presa del Mar de Ontígola.

Pero él no es el único; también la plataforma "Aranjuez Hoy" se ha hecho eco en ocasiones de las actividades realizadas por SEO-Aranjuez, como la salida que se organizó durante la pasada primavera a la Junta de los Ríos.

He incluso hemos llegado a la radio... El noticiero "Más Voces Aranjuez" celebró el paso de las grullas por nuestra localidad, gracias a la noticia que publicamos al respecto en este blog. Y nos dedicó más de medio minuto en su programa (entre los minutos 24 y 25 del mismo) que, aunque pueda parecer poco, a mí me resultó muy gratificante.

Para finalizar, como un reflejo de todo esto, podemos mencionar que nuestra página de Facebook ha alcanzado casi el centenar de seguidores, muchos de los cuales son efectivamente vecinos de esta ciudad con tantos valores ambientales desconocidos a sus puertas.


Esperamos que en los próximos años siga creciendo el número de personas atentas a que les lleguen nuestras noticias, protestas y actividades.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a vosotros por vuestro compromiso con el medio ambiente, por seguir proponiendo actividades en las que conocer mejor el mundo de las aves, y por informarnos puntualmente de ello.

Además de ese minuto sobre las grullas, al final del programa -en nuestra Agenda de Más Voces Aranjuez- han ido apareciendo algunas de vuestras convocatorias, que también publicamos en el calendario de AdeAurelia.org.

A nosotrxs también nos ha resultado muy gratificante vernos en vuestro último post.

Os invitamos a que en algún momento de 2011, os paséis por el programa y nos habléis con más detalle de SEO Aranjuez. Además deciros que tenéis la puerta abierta para participar en AdeAurelia y publicar noticias y convocatorias en ella.

Un saludo
Equipo de Más Voces Aranjuez
(masvocesaranjuez@gmail.com)

Manuel Hdez Fdez dijo...

Os tomamos la palabra...