domingo, 12 de diciembre de 2010

No viajes a América sin echarle un vistazo a esto...

Mientras ojeaba el último número (nº 4) de "Aves y naturaleza", la revista estacional de SEO/BirdLife, he descubierto la nueva publicación de BirdLife International sobre áreas importantes para la conservación de las aves en el mundo (IBA en sus siglas inglesas). Esta vez el protagonista es el Nuevo Mundo; en un libro que nos presenta las cerca de 2500 IBAs existentes de Norte a Sur y a todo lo largo y ancho del hemisferio occidental de nuestro planeta. Y lo mejor de todo es que todos los capítulos, cada uno dedicado a un país diferente, están disponibles de manera gratuita en formato electrónico.

Así que ahora ya no tenemos excusa para no organizar unas cuantas visitas ornitológicas bien fundamentadas cada vez que nos desplacemos al otro lado del charco...


Mientras que en España ya vamos por la cuarta revisión de nuestro propio inventario de Áreas Importantes para las Aves (por una vez vamos por delante en algo...), no podemos más que congratularnos de que por fin exista un documento como este dedicado a nuestros hermanos iberoamericanos y sus vecinos angloparlantes (y los pocos francófonos u holandeses).

No hay comentarios: