sábado, 13 de junio de 2009

La espátula regresó al Mar de Ontígola

Desde el día 4 de junio tenemos entre nosotros de nuevo a la espátula (Platalea leucorodia) que ya nos visitó en septiembre pasado (bueno, no hay manera de saber que es exactamente el mismo individuo, pero a que resulta más interersante pensarlo así...). Ha sido vista por varios miembros del grupo en el Mar de Ontígola, donde está aprovechando los bajos niveles del agua para alimentarse.

Yo no tengo fotos del bicho en cuestión, pero he visto que el coche de Juanma estaba hoy aparcado en la entrada del Mar de Ontígola, así que supongo que a no tardar mucho tendremos imágenes excepcionales de bicho rondando por aquí. Pepe también me comentó que había hecho algunas fotos bonitas. Mientras esperamos a que las cuelguen aquí, yo he tomado prestada estas de la Wikipedia (arriba) y del blog "Spoonbills" de Miguel LaCruz (abajo).

¿Por cuánto tiempo se quedará con nosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me agrada que a un grupo de la SEO le interesen mis fotos. Pincha aquí para ver más fotos de espátulas, algunas de ellas anilladas, con sus respectivos historiales. Es raro verlas por el suroeste de la península ahora en esta época de tanto calor.

Saludos,
Miguel