viernes, 13 de mayo de 2016

RUTA ORNITOLÓGICA GUIADA CON MOTIVO DE LA I SEMANA DEL TAJO

El Ayuntamiento de Aranjuez junto con la colaboración de la Asamblea para la Defensa del Tajo en Aranjuez, la Universidad Rey Juan Carlos, SEO/birdLife Aranjuez y el Club de Piragüismo Aranjuez, celebrará la I Semana del Tajo, del 15 al 22 de Mayo.

Para ello se ha preparado un calendario de actividades que incluye: conferencias, visitas guiadas por enclaves de gran singularidad, gymkanas para los más pequeños, un cinefórum o un concurso literario, con el fin de dar un paso más en la concienciación ciudadana para el disfrute y defensa del río Tajo, y promover un escenario perfecto para reivindicar el cierre del actual Trasvase Tajo–Segura.


Desde el grupo local de SEO/birdLife queremos invitaros a que participaseis con nosotros en actividad que ofrecemos dentro de esta semana, y que consiste en una ruta ornitológica guiada y gratuita por la Dehesa de Sotomayor.


La ruta partirá de desde La pavera y ascenderemos paralelamente por el tramo del río que atraviesa la Dehesa de Sotomayor, pudiendo observar un paisaje singular y disfrutar de un enclave de gran riqueza avifaunística.  Además, durante el desarrollo de la ruta, nuestros expertos del grupo nos explicaran que especies vegetales podemos encontrar en la zona y el tipo de suelo. También aprovecharemos para enlazar el desarrollo de esta actividad con la celebración del Día de la Red Natura 2000, una red de espacios de gran importancia para Aranjuez.

Os esperamos el Domingo 22 a las 9:00 en la Playa de la Pavera. ¡No olvidéis llevar prismáticos, agua y buen calzado!.

Para todos aquellos interesados en acudir y que no tengáis medio de transporte, poneros en contacto con nosotros en nuestros canales oficiales de Facebook y Twitter.






No hay comentarios: