lunes, 12 de diciembre de 2011

Conferencia Ave del Año 2011

Continuando con la colaboración entre SEO-Bird Life, el Grupo Local SEO-Aranjuez y el Excelentísimo Ayuntamiento de Aranjuez, el próximo día 15 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro de Educación Ambiental “El Regajal”, se va a impartir una conferencia sobre el Ave del Año 2011.

Todos los años SEO/BirdLife elige un ave del año, con el objeto de llamar la atención sobre los problemas que atenazan a la especie seleccionada, así como a los de sus hábitats. De este modo, se intenta concienciar tanto a los ciudadanos como a los poderes públicos de la delicada situación por la que pasa la especie seleccionada y así poder lograr actuaciones que mejoren el estado de conservación de las mismas.


Este año fue elegido el Mochuelo Europeo como el ave del año. Esta especie, inestimable aliada del agricultor, ha sufrido en los últimos años una importante disminución poblacional, motivado, entre otras cosas, por la intensificación del uso agrario, el uso de pesticidas y el importante índice de mortandad ocurrido por atropellos.

Más información sobre la campaña del Ave del Año 2011 en la web de SEO/BirdLife (http://www.seo.org/programa_intro.cfm?idPrograma=98).

No hay comentarios: