sábado, 4 de junio de 2011

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el CEA "El Regajal"

Recién firmado el convenio de colaboración entre SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Aranjuez para el uso del Centro de Educación Ambiental "El Regajal", mañana llegan las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente. Como cada 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas quiere sensibilizar a la opinión mundial en relación con los temas ambientales que afectan a nuestro planeta y no queremos faltar a esta cita anual obligatoria en nuestro calendario.

Con este motivo SEO-Aranjuez ha organizado una serie de actividades en el CEA "El Regajal", que comenzarán a las 9:30, prolongándose hasta las 13:30. Entre ellas destaca la jornada de anillamiento científico, donde se podrá ver como trabaja un anillador profesional para obtener importante información sobre las aves. También habrá una serie de rutas botánicas con comentarios sobre las principales especies de nuestros campos, las cuales se pueden encontrar en el jardín autóctono que rodea el centro. Dentro del centro se podrá ver la exposición "Aves Amenazadas". Además, a las 10:30 tendrá lugar la presentación del centro, por parte de miembros de SEO/BirdLife y del Ayuntamiento de Aranjuez. Finalmente, a las 12:00 nuestra cuentacuentos preferida traerá una historieta para los más pequeños.

Así que ya sabéis, os esperamos en la mañana del domingo 5 de Junio en el CEA "El Regajal". Se sitúa en el nº3 del Paseo de El Deleite, entre el Estadio Municipal de El Deleite y el centro residencial de mayores del Real Deleite de Aranjuez.


Para los que estéis en Madrid y no podáis acercaros a Aranjuez, tenéis la posibilidad de participar en la carrera popular que, bajo el nombre de EcoRun, tendrá como lema “Unidos contra el cambio climático”. Ha sido organizada por la principales organizaciones conservacionistas de nuestro país y por cada participante se plantará un árbol en colaboración con los Ecocampus de las principales universidades de Madrid. Y si no estáis en Madrid, SEO/BirdLife también ha programado actividades en muchas otras ciudades de nuestra geografía.

No hay comentarios: