domingo, 25 de octubre de 2009

SEO-Aranjuez en Facebook

Siguiendo una línea de pensamiento que nació con la idea de crear una galería en internet donde los miembros de nuestro grupo local pudieran colgar fotos de las aves y paisajes de nuestra comarca para el disfrute público y la divulgación de nuestros tesoros naturales, hemos llegado a un punto de inflexión en donde acabamos de crear una página sobre SEO-Aranjuez en una de las mayores redes sociales del mundo, Facebook. No obstante, no podemos decir que hayamos sido pioneros en nuestro ámbito, porque tanto BirdLife International como SEO/BirdLife ya tienen las suyas.

Ahora, ya sólo queda que todos los miembros de SEO-Aranjuez interesados en participar en esta nueva aventura en la red se vayan dando de alta en esta plataforma social. Una vez que os registréis en Facebook os podéis hacer "fans" de nuestra página de SEO-Aranjuez y en breve seréis dados de alta como administradores para que quedéis capacitados para subir fotos a los álbumes que ya se han creado o a otros nuevos que vosotros mismos podréis desarrollar. Si echáis un vistazo a los que ya existen podéis ver un ejemplo de la información que podría colgarse: breve descripción, fecha de la fotografía y autor de la misma. Si además etiquetáis la foto con vuestra propia página de Facebook los posibles interesados tendrán más fácil localizaros si así lo deseais. Para los que tengáis dudas o problemas concretos podremos hacer un pequeño seminario sobre Facebook y trucos básicos de uso en la próxima reunión del grupo.

Y a los que no sois miembros de SEO-Aranjuez pues también os damos la bienvenida a nuestra página de Facebook. Como recompensa por haceros "fans" nuestros, recibiréis puntuales actualizaciones en tiempo real con todo lo que se publique en este blog y, además, todas aquellas nuevas cosas que no pueden aparecer aquí (y que por ellas hemos hecho todo esto en Facebook) como, por ejemplo, un montón de fotografías sobre los parajes naturales de nuestra comarca, nuestras aves, las actividades del grupo y los viajes que hagamos a otras regiones del país. Y a medida que veamos cómo se desarrolla todo esto pues iremos ampliando nuestro rango de actividades.

Esperamos que esta nueva plataforma de exposición pública ayude a mejorar nuestra capacidad divulgativa dentro del marco de las nuevas teconologías, que todavía está un poco verde (no hay más que ver lo muy infrautilizado que está este blog cuando se compara con los de otros grupos locales para entender a lo que me refiero). Gracias a nuestra página de Facebook podremos llegar a todavía más gente, con lo que la difusión de nuestras actividades será aún mayor. La lista de usuarios de Facebook asciende a cientos de milones en todo el mundo, crece cada día, y todos ellos son potenciales receptores de la información que ofrecemos... jaja, esto suena a proselitismo... En realidad nos conformamos con llegar a los centenares de personas que haya en las cercanías de Aranjuez y les interesen las aves, sus ecosistemas y la conservación de la Naturaleza.

No hay comentarios: