lunes, 31 de agosto de 2009

Día Internacional del Blog

Hoy se festeja en el mundo entero el Día Internacional del Blog y para celebrarlo existe una iniciativa espontánea a nivel global cuya finalidad es ampliar las redes de comunicación entre los blogueros, así como entre estos y sus lectores.

La idea es que en cada blog se comenten otros cinco que no estén directamente relacionados con la temática del primero. Así se amplían los horizontes blogueriles de los lectores habituales del blog y, además, los blogs reseñados consiguen nuevos lectores y contactos gracias a estas interacciones.


Pues bueno, mi selección puede que no sea realmente imparcial pues presento aquí algunos de los blogs en los que participo. Pero, en cualquier caso, creo que es una buena muestra de temas interesantes tangencialmente relacionados con las posibles aficiones de un buen número de forofos de las aves y la Naturaleza:
  • Documentales-MHF: La creciente tendencia de las televisiones españolas hacia una programación de calidad inexistente ha terminado por provocar la aparición de numerosos blogs que se dedican a almacenar enlaces a documentales de las temáticas más variadas. Este es precisamente uno de ellos, con un especial énfasis en los documentales de Naturaleza y de Historia, de Europa y de todos los demás continentes.
  • Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas: Aquí está el blog del grupo de estudiantes de las facultadoes de Biología y Geología la Universidad Complutense de Madrid que gestionan las excavaciones, la investigación y las actividades educativas relacionadas con estos yacimientos paleontológicos que nuestro grupo tanto conoce.
  • Más Allá de Somosaguas: Y como la afición por la divulgación científica es tan grande entre estos chicos, pues tienen un blog adicional en el que no se restringen a Somosaguas sino que van mucho más allá y hablan de cualquier aspecto relacionado con las Ciencias de la Tierra y de la Naturaleza.
  • Noticias de PMMV: En este caso nos encontramos con un blog centrado en la evolución de los vertebrados y en cómo, modulada por la ecología de cada linaje, se ha visto influida por los cambios climáticos globales que han tenido lugar en el planeta durante millones de años. Está a cargo del Equipo de Paleoclimatología, Macroecología y Macroevolución de Vertebrados de la Universidad Complutense de Madrid.
  • The Backyard Arthropod Project: Un magnífico blog sobre todo bicho viviente que aparece en un jardín casero del Norte de Michigan. La idea del autor es plasmar toda la diversidad de insectos, arañas y demás bichejos con exoesqueleto que puede encontrarse en un espacio relativamente pequeño... Y parece que no se le acaban. Estoy ansioso por que mi hijo crezca para que comencemos juntos un proyecto especular en nuestro propio jardín de Ontígola.

Espero que alguno de estos blogs consiga enganchar a alguno de vosotros y os convirtáis en lectores asiduos. Seguro que podéis encontrar cosas de vuestro interés en cualquiera de ellos.

Esta no ha sido más que una propuesta personal. Si queréis otra más podeís mirar aquí.

No hay comentarios: