domingo, 5 de octubre de 2008

Exitosa Quincena Ornitológica en Aranjuez

Una vez que hemos terminado con las celebraciones del Día Mundial de las Aves, podemos afirmar desde SEO-Aranjuez que los últimos quince días han sido todo un éxito para las labores de divulgación que ralizamos dentro de nuestro municipio.

La exposición fotográfica "Aves y Naturaleza de Aranjuez" ha recibido la visita de más de un millar de personas, entre ellas varios componentes del gobierno municipal, y también hemos recibido visitas, y felicitaciones, desde la central de SEO/BirdLife. Como conclusión sobre la exposición, podemos decir que ha sido interesante comprobar cómo un muy alto porcentaje de los visitantes no sólo apreciaban la belleza de las imágenes captadas por los excelentes fotógrafos de nuestro grupo local (Juanma, Jose Antonio, Juanju, Pepe, Alberto y Apolo), sino que además se leían con atención toda la información correspondiente a cada fotografía donde se comentaban diferentes aspectos de la vida de las especies retratadas o de los ecosistemas de los alrededores de Aranjuez, así como de las amenazas que se ciernen sobre unas y otros. Por tanto, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la labor de divulgación de los valores naturales de nuestra comarca que pretendíamos llevar a cabo mediante esta exposición se ha visto plenamente cumplida.


Con respecto al Día Mundial de las Aves, que se celebraba este fin de semana, nuestro grupo local ha montado esta mañana un puesto de información en el Jardín del Príncipe, junto al Palacio Real de Aranjuez (debemos agradecer a Patrimonio Nacional el permiso concedido). A este punto se acercan bastantes vecinos de la localidad en busca de un momento de esparcimiento en un ambiente más amigable y cercano a la naturaleza, por no contar con la asidua visita de los turistas atraidos por sus valores artísticos.

Además del puesto de información, también hemos tenido la suerte de poder instalar un puesto de observación de aves, desde el cual se ha podido avistar un Buho Real (Bubo bubo) que tomaba el sol desde las ramas más altas de un ciprés de los pantanos, sin saber que por unas horas ha sido el centro de atención de un buen grupo de aficionados a la Ornitología y a la naturaleza.

No hay comentarios: