miércoles, 7 de noviembre de 2018

LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOCAL VISITAN GREFA

Tras la realización de las últimas actividades abiertas al público, el grupo local decidió hacer un parón y organizar una salida sólo para los miembros del grupo local y sus familias. Concretamente, el pasado 28 de Octubre, visitamos las instalaciones de GREFA, ubicadas en el Monte del Pilar (Majadahonda).


Para todos aquellos que todavía no conocéis GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que se puso en marcha en 1981, para encargarse del estudio y la conservación de la fauna autóctona.


Para poder desempeñar esta importante labor, GREFA cuenta con un excelente equipo profesional de naturalistas, biólogos, veterinarios y voluntarios, que trabajan día a día en tres  líneas estratégicas de actuación: recuperación e investigación de especies, proyectos de conservación y la sensibilización y educación ambiental. 

GREFA posee dentro de sus instalaciones, el centro de educación ambiental “Naturaleza Viva”, que se puede visitar todos los fines de semana y festivos, con reserva previa, por un módico precio de 5 €. El centro posee un muladar, un primillar, un lechuzar, aves esteparias, grandes águilas y una zona interactiva con maquetas de diversas aves.
Durante la visita realizada, el personal de GREFA nos habló de las características de las especies que actualmente hay en las instalaciones, y cómo algunas de ellas después de haber sido ingresadas tras haber sufrido algún accidente o agresión (tiroteadas, atropelladas, expoliadas....), no pueden ser devueltas al medio natural debido a las graves lesiones que presentan. Sin embargo, estas pueden seguir viviendo en las instalaciones del centro hasta el final de sus días, de forma digna.

A parte de las principales causas de ingreso y los aspectos biológicos de las especies, también nos informaron sobre algunos proyectos de conservación que están llevando a cabo y algunas curiosidades y anécdotas.


También durante el momento de la visita, pudimos ver desde las cristaleras del hospital, cómo los veterinarios trataban in situ un animal herido.




A continuación os dejamos algunas otras imágenes tomadas durante la jornada.














Por último, desde el grupo local queremos resaltar con esta entrada, la gran labor que realizan los profesionales y voluntarios de GREFA, para garantizar la recuperación, conservación y mantenimiento de las especies de nuestro país.

Además, para todos aquellos que estáis interesados en la conservación y la protección de la biodiversidad, también queremos aprovechar, para invitaros a uniros a nuestro grupo local, ya que a lo largo del año realizamos numerosas actividades como la que os acabamos de mostrar, que sólo pueden disfrutar los miembros del grupo.



¡Os esperamos a todos!







No hay comentarios: