lunes, 9 de julio de 2018

RÍOS VIVOS Y DE CALIDAD. IV EDICIÓN DEL BIG JUMP EN ARANJUEZ


El pasado domingo 8 de Julio, los integrantes del grupo local estuvimos presentes una vez más, en la celebración de la IV edición del Big Jump en Aranjuez. Una celebración englobada dentro de un conjunto de actividades a nivel europeo, que tienen como objetivo reivindicar unos  ríos  limpios y de calidad.



Como en ocasiones anteriores, el Big Jump de nuestro municipio se centró en el fuerte rechazo al trasvase Tajo-Segura, que no sólo está afectando a la calidad de sus aguas, sino también a la biodiversidad asociada al río, al desarrollo socioeconómico de la zona (huertas y sotos históricos) o las tradicionales zonas de baño, entre otras.



Este año, la participación en el Big Jump ha sido menor que en ediciones anteriores, sin embargo, la gente que acudió al evento quiso aportar su granito de arena para hace visible esta situación y con la que llevamos luchando desde hace varios años desde la Asamblea por la Defensa del río Tajo en Aranjuez (de la que nuestro grupo local forma parte).


A continuación os dejamos con algunas imágenes que se tomaron durante la jornada y que reflejan el espíritu de lucha que tienen los vecinos del municipio, para reivindicar que se acabe con esta gestión insostenible de agua en la cuenca del Tajo.
















Desde el grupo local queremos dar las gracias a todos los que os acercasteis a pasar la mañana hasta la Playa de la Pavera, para apoyar el evento. Especialmente queremos dar las gracias a Txino Marañón, Luiscenturión.com, por dar visibilidad gráfica a algunos de los grandes momentos que se vivieron durante la jornada y ceder algunas de sus fotos para esta publicación.

También queremos agradecer la labor de los voluntarios de nuestro grupo local, ya que una vez más han estado presentes en la celebración, difundiendo valores de respeto de los entornos naturales del Tajo.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!




No hay comentarios: