miércoles, 18 de abril de 2018

COLABORANDO EN LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DEL MUNICIPIO JUNTO A OTRAS ORGANIZACIONES DE ARANJUEZ


El pasado domingo  8 de Abril, los integrantes del grupo local fuimos invitados a colaborar en la actividad “Niños con Raices”, que estaba organizada por la Academia Nuevo Arte y el Espacio la Puerta Roja de Aranjuez,  y  cuyo objetivo principal era el de acercar a los niños del municipio a los espacios naturales de Aranjuez e inculcarles valores de respeto y conservación de la biodiversidad.




Para ello, se organizaron un conjunto de actividades en la zona de la Azuda, entre las que destacaban la instalación varias cajas nido o la plantación de diversas especies de plantas aromáticas. Además, la jornada se amenizo con la música acústica de Rufus T.F., que también estuvo presente durante el desarrollo de la actividad.





Por nuestra parte, los integrantes del grupo local colaboramos aportando nuestro pequeño granito de arena, con una charla de sobre las aves comunes, asesorando e instalando las cajas nido en los árboles de alrededor  y ayudando en la plantación de tomillos, lavandas y retamas. Asimismo también explicamos porque instalábamos las cajas en ese lugar, quien las iban a ocupar y como podíamos identificar las especies en base a alguno de sus rasgos.




A continuación os dejamos algunas de las imágenes que recogimos fruto de esta bonita colaboración.








Desde el grupo local queremos daros las gracias  a la Academia Nuevo Arte y el Espacio la Puerta Roja de Aranjuez, por invitarnos a participar en esta actividad, ya que sin duda marcará un antes y un después en la conservación de la biodiversidad de Aranjuez, sensibilizando a los más pequeños y a sus familias. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: