viernes, 10 de junio de 2016

MAÑANA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PARQUE BOLITAS DEL AIRÓN

El pasado viernes 3 de Junio, algunos integrantes del grupo local y Luis Alberto González Arrollo (Licenciado en Ciencias Ambientales y colaborador eventual de nuestro grupo), preparamos una divertida jornada de educación ambiental en el Parque Bolitas del Airón de Valdemoro, con los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria del colegio “Andrés Segovia de Ciempozuelos”.

El objetivo de la jornada, era integrar a los más pequeños en el mundo de la naturaleza y que pudieran adquirir algunos conocimientos de las aves en su entorno natural de forma más dinámica.


Foto 1. Explicación de la caja nido y su posibles “inquilinos”


Foto 2. Alumnos durante la explicación de las características de las aves


Foto 3. Punto de observación de aves.


Foto 4. Alumnos preparándose para dar un paseo por el entorno con Luiso.


Foto 5. Alumnos ayudando a nuestro pajarito Juanito a encontrar y trasportar sus huevitos.

 Al final de la mañana, conseguimos concienciar de una forma indirecta a los más pequeños, que no estamos solos en nuestro entorno, sino que también hay muchos otros animales y plantas que conviven con nosotros. Por ese motivo, es muy importante que entiendan que debemos de cuidarlos y respetarlos entre todos, si queremos también que los hijos de nuestros hijos puedan verlos y disfrutarlos.

Por último, desde el grupo local SEO/BirdLife Aranjuez, queremos dar las gracias a los profesores y responsables del colegio “Andrés Segovia de Ciempozuelos” por permitirnos formar parte de la educación de los niños y participar en la jornada de campo, pero también queríamos dar las gracias a Luis Alberto González Arrollo por invitarnos a colaborar con él una vez más.

Con esto, queremos mostraros que el grupo local SEO/BirdLife Aranjuez es mucho más que un grupo de amigos a los que les gusta la observación de las aves, sino que también somos educación, ciencia…por eso os queremos animar una vez más a que os acerquéis al centro de educación ambiental “el Regajal”, nos conozcáis y participéis con nosotros.

No hay comentarios: