sábado, 29 de marzo de 2014

PASEO POR SOTOMAYOR.



En Sotomayor los cortados fluviales se enfrentan al soto del río y en el medio los tradicionales campos de cultivo. Esto origina un lugar de singular importancia para las especies vegetales y animales que allí habitan. Especies, por otra parte, emblemáticas para la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Carrizales y Sotos de Aranjuez, figura de protección que vela por sus intereses y por los de las personas que residimos en Aranjuez.

Ante el inquietante nubarrón que se cierne sobre el futuro de Sotomayor y con el objeto de dar a conocer a todo el que quiera la importante riqueza natural que posee tan significativo rincón ribereño, el Grupo Local SEO-Aranjuez tiene previsto realizar una excursión naturalista el próximo domingo 6 de abril a este paraje. Como punto de partida y finalización se tendrá la Casa de la Monta, y la hora será las 10 de la mañana. Desde allí se realizará un recorrido donde se mostrarán los valores vegetales, animales y paisajísticos que la zona tiene, así como los recursos que de manera tradicional y en plena armonía con la Naturaleza han sido utilizados por el hombre.


            Para disfrutar de esta experiencia se recomienda vestir ropas cómodas de colores discretos, así como calzado confortable, del tipo “trekking” a ser posible. Del mismo modo, unos prismáticos nos serán de gran ayuda para observar la fauna en su hábitat natural sin molestarla.