martes, 1 de octubre de 2013

DÍA DE LAS AVES 2013



Como cada primer fin de semana del otoñal mes de octubre la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) va a organizar el Día Mundial de las Aves, celebrado en los más de cien países en los que desarrolla sus actividades BirdLife International. En nuestro municipio, el Grupo Local SEO-Aranjuez será el encargado de desarrollar diferentes actividades, en la mañana del domingo 6 de octubre, en el Centro de Educación Ambiental “El Regajal”, en  colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez. Estas actividades, destinadas a todo tipo de público, incluirán el anillamiento científico de aves, puntos de observación de aves y rutas ornitológicas tanto por el interior del Centro de Educación Ambiental “El Regajal” como por sus zonas aledañas; así como actividades dirigidas a los más pequeños, tales como  cuentacuentos y taller de caretas. Mostrando de este modo la naturaleza y la Red Natura 2000 a quien quiera participar.
El día de las Aves es una excusa excelente para acercar el maravilloso mundo de las aves a los ciudadanos, mostrándoles un pedacito de naturaleza tan cercana que a veces, y debido a nuestro apresurado modo de vida, se torna lejana y desconocida. A poco que uno pare un poco y active sus sentidos puede escuchar el trino de las pequeñas aves insectívoras, observar el vuelo de diversas especies de pajarillos o acariciar una pluma perdida. Aranjuez con su especial ubicación se conforma en un escenario de vida con múltiples variedades de hábitats y, por ende, de especies.
Por estos motivos, SEO-ARANJUEZ siente la necesidad de aproximar a los vecinos de Aranjuez el espectáculo vivo de la observación de Aves, para que lo conozcan y lo quieran; porque no se puede amar y cuidar lo que se desconoce. Con esta premisa de divulgación del entorno natural más próximo y mostrar a los más pequeños todo este mundo de sensaciones que les rodea, SEO-Aranjuez va a realizar las actividades programadas en el C.E.A. “El Regajal”, el día 6 de octubre entre las 9 y las 13:30 horas.

1 comentario:

Alberto V. dijo...

Hola a tod@s, me alegra ver que seguís adelante. Os deseo una buen Día de las Aves 2013 y veros pronto en alguna actividad. Un cordial saludo.

Alberto.