miércoles, 16 de noviembre de 2011

Curso de Identificación de Aves Esteparias

Aranjuez es un lugar de extraordinaria importancia en lo que a las aves esteparias se refiere, ya que las estepas cerealistas se extienden por una parte importante de nuestro término municipal, así como por sus alrededores. En este peculiar hábitat se cobijan tanto las aves de mayor peso de Europa, las avutardas, y sus parientes cercanos los sisones, como aves de pequeño porte y críptico plumaje como son las diversas especies de cogujadas y alondras; y no podemos olvidar a unos representantes del grupo de aves mejor adaptado a los ambientes semiáridos del viejo mundo, las gangas, que en nuestro municipio mantienen el cuartel de  invernada de la población madrileña de la ganga ortega. Todas estas especies coinciden en ser unas inestimables aliadas de la agricultura así como unos buenos indicadores del estado de salud de nuestros campos.

Por estas razones de peso y continuando con la colaboración entre el Ayuntamiento de Aranjuez, SEO/BirdLife y el SEO-Aranjuez, el próximo fin de semana se va a celebrar el Curso de Identificación de aves Esteparias. Dicho curso se desarrollará los días 19 y 20 de noviembre, con un total de 12 horas lectivas, realizando su parte teórica en el Centro de Educación Ambiental “El Regajal” y las clases prácticas directamente en el campo. Los precios varían entre los 40 euros para los socios de SEO/BirdLife, 60 euros los no socios y undescuento de 10 euros a los menores de 15 años.
    Es recomendable que los alumnos vengan provistos de prismáticos, cuaderno y bolígrafo así como ropa adecuada para el campo.
Para más información e inscripciones: www.seo.org.
¡Anímate, aún hay plazas!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ciervos en Monfrague.

El sabado pasado hicimos una escapada rapida a Monfrague y me encontre con estos ciervos.

Saludos, Joaquin Navarro.