sábado, 13 de junio de 2009

La espátula regresó al Mar de Ontígola

Desde el día 4 de junio tenemos entre nosotros de nuevo a la espátula (Platalea leucorodia) que ya nos visitó en septiembre pasado (bueno, no hay manera de saber que es exactamente el mismo individuo, pero a que resulta más interersante pensarlo así...). Ha sido vista por varios miembros del grupo en el Mar de Ontígola, donde está aprovechando los bajos niveles del agua para alimentarse.

Yo no tengo fotos del bicho en cuestión, pero he visto que el coche de Juanma estaba hoy aparcado en la entrada del Mar de Ontígola, así que supongo que a no tardar mucho tendremos imágenes excepcionales de bicho rondando por aquí. Pepe también me comentó que había hecho algunas fotos bonitas. Mientras esperamos a que las cuelguen aquí, yo he tomado prestada estas de la Wikipedia (arriba) y del blog "Spoonbills" de Miguel LaCruz (abajo).

¿Por cuánto tiempo se quedará con nosotros?

martes, 9 de junio de 2009

Elanios en las Infantas

Pues aquí dejo una foto que testimonia nuevamente la presencia del elanio azul (Elanus caureleus) en el término municipal de Aranjuez, concretamente en la zona del apeadero de "Las Infantas".

La foto no es maravillosa, pero es que el bicho estaba a tomar por saco... Fue realizada en febrero, pero es que desde entonces he estado muy liado con la nueva criatura de la familia y no he tenido tiempo de colgarla...

viernes, 5 de junio de 2009

Attenborough recibe el Premio Príncipe de Asturias

El gran divulgador británico, Sir David F. Attenborough recibió ayer el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, gracias a su ingente labor de divulgación en la sociedad de los valores naturales de nuestro planeta.

Ya son más de 50 años desde que por primera vez se puso delante de las cámaras para relatar diversos asuntos del mundo natural. En la actualidad, sus múltiples series de televisión han sido vistas por millones de personas alrededor de todo el mundo. Ciertamente, tiene merecido ese premio.

¡Felicidades!

Sin duda, una buena noticia para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.